viernes, 23 de octubre de 2020

Tecnología Informática 1°-Semana 7---del 5 al 9 de octubre

 


Plan de actividades semanal
Docente: Germán Hernández Alonso
Grado: Primero  Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I

BLOQUE 1: TECNICA Y TECNOLOGIA       PRIMER TRIMESTRE

PROGRAMAS OBSERVADOS:

Tema

Fecha

Las acciones estratégicas de la técnica

Martes 6 de Octubre del 2020

Las acciones instrumentales de la técnica

Miércoles 7 de Octubre del 2020

 

 

Aprendizaje esperado: Identifica las acciones estratégicas, instrumentales y de control como componentes de la técnica.

LA TECNICA COMO SISTEMAS: LAS ACCIONES, EL SOPORTE SOBRE EL QUE SE ACTUA Y EL PAPEL DE LOS OPERADORES EN LOS PROCESOS TÉCNICOS DE LA INFORMATICA.

Mientras que la informática es una disciplina que estudia el procesamiento de la información que puede llevarse a cabo con cualquier dispositivo electrónico.

La computación se especializa únicamente en el desarrollo, estudio y posibles aplicaciones de las computadoras.

¿Qué tipo de información puede procesar una computadora?

En los años 1940 la única información que la computadora podía procesar, eran los números, afortunadamente la constante evolución de esa tecnología, ha hecho aparecer dispositivos que permiten a las máquinas trabajar con la información presentada en diferentes formatos, puede reconocer textos (si lo escribimos en un teclado, o impreso en un hoja de papel), voces y sonidos (con ayuda de un micrófono y bocinas) y hasta texturas y gestos humanos (mediante cámaras especiales)

La forma en la que las computadoras procesan la información consta de cuatro etapas principales:

Etapa de entrada: consiste en introducir información del exterior del CPU.

Etapa de procesamiento: Se lleva a cabo dentro del GPU, aquí se almacena, modifica y se transmite la información.

Etapa de almacenamiento: Se guarda la información el disco dura o unidad externa.

Etapa de salida: Después de ser modificada se extrae la información hacia el exterior de una forma que sea útil, por ejemplo imprimiéndolas en hojas.



Actividad 1: Investiga acerca de las funciones que cumplen los códigos de barras y contesta en tu libreta lo siguiente:

Elabora una lista de 10 productos que tengas en casa que tengan códigos de barras.

¿Qué tipos de productos tienen código de barras?

¿Por qué son útiles los códigos de barras en las tiendas comerciales?

¿Qué aparatos se necesitan para leer este tipo de códigos?

Actividad 2: Utiliza la lista de preguntas que están a continuación para elaborar una encuesta que deberán contestar 5 personas cercanas a tu familia.

Cuenta el número de veces que se contestó “Si” y “No” en cada pregunta y elabora gráficas que muestren los resultados.

Pregunta

Si

No

¿Tienes computadora personal en casa?

 

 

¿Alguno de tus familiares (tíos, primos, abuelos, etc.) tiene computadora personal?

 

 

¿Tienes algún otro dispositivo como un Tablet o teléfono inteligente?

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario